Las impresoras estarían preparadas para docentes de todos los niveles del sistema educativo y de la formación profesional para el empleo y futuros profesionales de la educación interesados en conocer y aprovechar al máximo las más innovadoras tecnologías del aprendizaje.
En primer lugar, el conocimiento de los
procesos de impresión en tres dimensiones, desde el diseño hasta la
producción, así como la participación activa del alumno en el proceso,
ofrecen un abanico de propuestas didácticas muy interesantes.
Por otro lado, a través réplicas impresas en 3D,
se puede facilitar acceso a elementos de forma fácil y rápida, como
partes de la anatomía animal u objetos frágiles como fósiles,
permitiendo a los estudiantes manipular libremente estas replicas para
complementar sus conocimientos.
La impresión 3D permitiría replicar de forma fiel las partes de la anatomía de cualquier ser vivo para su estudio en Biología o imprimir mapas topográficos de cualquier área para estudios de Geografía. Dentro del campo del Diseño Industrial o el Diseño Arquitectónico, permitiría al alumno reproducir piezas a escala de sus diseños para fabricar prototipos de trabajo. En el ámbito de las Artes Plásticas o el Diseño Gráfico,
permitiría obtener objetos tridimensionales de sus obras en las fases
de proceso creativo. Y por último, dentro del ámbito de la Historia,
se podría obtener réplicas de las construcciones y utensilios de las
civilizaciones antiguas para ayudar a los alumnos a entender mejor cómo
se vivía en el pasado.
Me parece muy interesante que incorporen las impresoras 3D a la enseñanza ya que podremos tener un mejor avance y más rápido y preciso.
muy buena entrada alonsin
ResponderEliminarNo está nada mal para "haberlo hecho" una persona como tú ;)
ResponderEliminarereh un jeiter de la bida
Eliminar¡Muy buen trabajo! 10/10
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